lunes, 26 de abril de 2010

Aires de Mayo

Carreta Internacional - Santa Isabel, Nay.
Los aires de Mayo, así les llaman mis papás a el viento que estrepitosamente, mueve al árbol de mangos que de altura suma unos 5 mts aproximadamente y da sombra a la mayor parte del patio.

Tan fuerte es que me recuerda que gracias a el las diferentes semillas y esporas viajan para caer en un buen lugar, en donde esperaran en silencio hasta la primera lluvia de junio.

Mayo es un mes no solo de vientos y preparación para el temporal, sino también el mes más alegre de mi comunidad, serán las fiestas patrias, con el el tradicional rompimiento de un sábado en la noche, el cual marca el inicio de una serie de jaripeos y otras actividades ecuestres. También tendremos un clásico, ultimamente olvidado, el baile del mandilon y para culminar las tradicionales mojigangas de las cuales ya he hablado en otros de mis post.
Me gustaría mucho en mi próxima publicación tener fotos de nuestras bellezas 2010 de la comunidad, solo que mis actividades me limitan un poco asistir a este tipo de eventos, solo puedo comentar mi ultima experiencia cuando eligieron a la señorita que representará a la juventud en este año en curso.
Fue interesante ver el buen desemvolvimiento de las participantes en el escenario y las ganas que tienen de destacar en la sociedad, mis deseos esque no pierdan de vista sus objetivos y que con esto ayuden a nuestra comunidad, se de muchas otras señoritas que bien hubieran podido representarnos, pero el valor de participar y enfrentarse a criticas es digno de admirarse y entonces no solo importa tener belleza física, si no también valor para enfrentar obstáculos, saber levantarse en caso de un fracaso y sentirse orgullosa del lugar en donde creces física y mentalmente, como las frutas que maduran y siempre eliges a la que mejor luzca, pero cuidando que no se encuentre tan alta porque entonces no la alcanzas y prefieres a una que este a tu alcance, es entonces donde la humildad en los seres humanos hace brillar la belleza interna sin importar si existen otras.
Por las observaciones antes hechas, me siento orgullosa de que aunque solo fueron 3 participantes este año, creo que comparten ellas comparten conmigo la visión del valor del querer y los valores que les dejara ser representantes dignas de la belleza de la comunidad.
Prometo tener pronto información sobre el rompimiento de las fiestas patronales y pido su apoyo a nuestras bellezas 2010. Gracias señoritas, por su valor humano. Y gracias a las personas que me leen, hasta pronto.
Loading