jueves, 8 de enero de 2015

2015 en Tierras Nayaritas


Foto: Alguna playa Nayarita (En un día nublado).



Después de las Celebraciones de fin de año, la nada agraciada situación económica, política y social por la que atravesamos los Mexicanos, lo único que queda es iniciar un nuevo año con buena actitud.

Alegres y trabajadores es la actitud que predomina en nosotros los Nayaritas y además de "platicadores" que somos, si visitan nuestra tierra o comunidad se darán cuenta a lo que me refiero.

Nunca falta el señor(a) por la calle que le preguntas sobre una dirección y se pondrá a explicarte hasta el origen del pueblo (tal vez exagero, pero pasa), además de brindarnos una o varias sonrisas. 

La foto que anexo en esta entrada no tiene que ver con mi comunidad, geográficamente no tenemos playa y tampoco hace calor como en la costa, ni siquiera se compara con el clima de la ciudad de Tepic. El clima en mi comunidad es templado, lleno de arboles y mucho sol, menciono esto porque he conocido personas que cuando me ven me dicen: ¿Tienes frió?, ya deberías estar acostumbrada a tener calor vives en la playa. No señores(as), jóvenes o niños, la comunidad de Santa Isabel esta rodeada de montañas no hace mucho frió, tampoco hace mucho calor. Al contrario (en mi experiencia) en el municipio vecino  de Ixtlan del Río el clima si es frió.

Sobre la foto les comento que es una playa cerca del puerto de San Blas, Nayarit, el día que fui estaba algo nublado, pero aún así pude disfrutarlo.


Gracias por leerme, espero pronto compartir fotos de mi comunidad. Hasta pronto.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, Margarita. Hermoso tu blog. Busqué información sobre un hecho lamentable acaecido en Santa Isabel hace muchos años. Fue un accidente en la carretera, cuando un vehículo embistió a mucha gente que iba en una procesión por vía pública. Algo muy similar a lo acontecido en días pasados en Zacatecas. Fue el Padre Gabriel quien nos refirió en su momento parte sustancial de este terrible acontecimiento.

Gabriel fue mi compañero en el seminario muchos años.Pero no lo encuentro. Me han dicho que vive en Santa Isabel.

Quiero escribir en mi Fb algo al respecto. A ver si me puedes recordar fechas. Un saludo afectuoso y mi felicitación sincera por lo bello que escribes.


Dr Felipe Castillo Robles.

M. Cañitas dijo...

Gracias por sus palabras, apenas estoy leyendo su comentario. El párroco Gabriel tiene su casa en Santa Isabel, sin embargo creo que hace poco lo cambiaron a Tepic (Disculpe no poderle dar más referencias al respecto, no soy muy apegada a la iglesia). En cuanto aquel accidente que menciona con mucho gusto les preguntaré a mis padres y en fb existe varios grupos de la comunidad pediré ayuda. Saludos, espero tenerle el dato lo antes posible. =)

Loading