martes, 8 de mayo de 2012

Preparando festividades 2012



Hace ya un par de semanas pase a visitar a mis padres en mi comunidad, a veces me parece que el tiempo no pasa y es fuese una estampa de una forma de vida tranquila y serena.
Las personas se despiertan con el cantar de los pájaros y los gallos, o con el ladrar de algunos cuantos perros, que a diferencia de las ciudades aunque estos animales se pasean libremente por las estrechas calles de la comunidad, en su mayoría tienen nombre y hasta el niño más pequeño sabe a quien pertenece la mascota.
La gente de la comunidad en los últimos meses a tenido algunos problemas de inseguridad, que tal vez ya han llegado al odio de algunos de ustedes que me leen. Podría decirse que al final de cuentas eso parece un mal general en México. Sin embargo, esto no ha sido motivo para impedir que las festividades del Mayo para este año en curso se lleven acabo.
Pues aún pude ver en las calles las sonrisas de los niños, señores, señoras, jóvenes y jóvenes de la tercera edad. Y un saludo de buenos días al encontrarlos en mi camino o mientras esperaba el autobús de regreso a la ciudad. La fotografía que les muestro al inicio del texto fue tomada en uno de esos momentos, ahora creo que aquí aplica, "Una imagen dice más que mil palabras".
El cielo azul con sus blancas nubes, me parece más resplandeciente cada vez que lo vuelvo a ver desde la parada del autobús, sera mi deseo de no dejar de mirarlo. Y el verde de los cerros me recuerda que la vida crece en donde la mano del hombre ayuda a cuidarla y no a destruirla.
Al asistir a misa en compañía de mi madre, el párroco de nuestra ahora "Parroquia Santa Isabel", comento sobre la organización de los festejos del "Señor de la Ascensión", mediante la recolección de una cuota, la cual permite comprar los arreglos que adornan el altar, así como los castillos y demás juegos pirotécnicos que se pueden apreciar durante 9 días en el mes de Mayo, tal como les he narrado en entradas anteriores.
Así que espero que publicar sobre las festividades de este año, y que me acompañen en su lectura, así como comentarios sobre cosas que les gustaría saber sobre mi comunidad.
Tengo pensado contarles próximamente sobre la charrería, futbol y otras actividades más comunes realizadas en la comunidad. Sugieran y con mucho gusto me documentaré con personas conocedoras y así poder compartirles experiencias plasmadas en letras.

Gracias por leerme, espero publicar pronto.

No hay comentarios:

Loading