lunes, 29 de abril de 2013

Feliz día del niño!

Recordando esta fecha 30 de abril  "Día del niño", me pareció apropiado compartir un poco de mis recuerdos, seguramente te pasó como a mi y comenzaste por hacer memoria de tus "compañeritos" de la escuela. En las escuelas rurales era normal que todos los niños nos conociéramos, supiéramos donde vivíamos, nos invitáramos a las fiestas de cumpleaños y tuviéramos nuestro convivió en la escuela en el día del niño. La verdad ya con estos años de vida recorridos (tampoco son miles) , no me atrevo a contar detalles, siento que la memoria me falla jeje.

En fin, lo que si recuerdo muy bien son las ricas tostadas, la fruta pica, las aguas frescas y todas esas delicias que preparaban nuestras madres con el fin de que sus pupilos convivieran con sus compañeros dentro de la escuela, la verdad se me dibuja una sonrisa en mi cara al recordar esos momentos. 

La niñez, es una de las cosas buenas de la vida que no valoras hasta que la vez perdida. 

Menciono lo anterior porque mis amigos y amigas con los que corría en el patio de la escuela, caminaba de regreso a casa, me iba de pinta de clase de educación física para ir por un helado o para trepar un árbol, todos ellos cuando aún eramos niños pensábamos en la hora de salir a jugar y ser felices, pero en mi persona había más, quería ser grande y en ese jugar diario deje de valorar mi niñez. Espero que no les haya pasado.

Lo que me parece curioso de mis recuerdos es el buen "nivel de tolerancia" que teníamos cuando eramos niños, nos veíamos prácticamente todo el día, en la escuela, en la calle, en la plaza  y hasta que se ocultaba el sol ( o nuestras madres nos llamaban con un grito jaja). Si, la verdad eramos muy tolerantes ( no siempre, pero más que ahora de adultos si!!). Nuestros juegos eran diferentes a los que practican los niños de ahora, claro esta, pero todos con un mismo objetivo: trabajo en equipo.

Quisiera poder hablarles más de como son los niños de hoy en mi comunidad, pero no tengo muchos elementos para hacerlo, solo me imagino que ya no queda mucho de esa convivencia que antes era el pan de cada día!. Entonces preferí dejarles una foto del desfile de primavera 2013, recordando que estos pequeñines son el futuro de mi comunidad y por que no, la evolución de nuestras vidas ...



Que tengan un Feliz día del niño, sea cual sea su edad! :)

p.d. puse colores brillantes, por que los niños son así , simplemente  ... alegres y brillantes!

No hay comentarios:

Loading