miércoles, 17 de julio de 2013

Llegaron las lluvias en mi pueblo, y con ella lo verde de los campos.


¿Han escuchado esa canción esa canción de "Cielo azul, cielo nublado" ?..
Cielo azul, cielo nublado, cielo de mi pensamiento, 
Quisiera estar a tu lado, para vivir mas contento,  para vivir mas contento...

Pues esa estrofa me recuerda mucho al azul del cielo de mi comunidad, creo que todos mis paisanos estarán de acuerdo conmigo; es tan bello ver el verde de los campos,  en contraste con el azul de cielo y las blancas nubes que desfilan; que de verdad parece que es el cielo de mi pensamiento.

Una maravilla, me parece, cuando empiezan a cambiar esas nubes su color blanco a grisáceo ... poco a poco, como advirtiendo que es tiempo de tomar precauciones,  con vientos que van y vienen en sentidos opuestos, truenos y a lo lejos los rayos. 

La verdad pensar en ese estado de la naturaleza me produce alegría, trae a mi gratos recuerdos de cuando era niña y ahora en mi edad adulta lo comprendo mejor. La lluvia trae consigo vida!

Los campos de agricultura lo comprueban, es temporada de siembra de maíz , caña de azúcar y alguna que otra hortaliza que algún intrépido campesino decida sembrar  pues la lluvia hará crecer las plantas y dar frutos. 

Tal vez ustedes se estarán preguntado por que dije intrépido, resulta que me han contado que una vez que el fruto ya esta crecido , por ejemplo: Sandías, Calabazas, rábanos, pepinos, entre otros. El agricultor tiene que estar muy listo para la cosecha, pues corre el riesgo de que más de un ciudadano de mi comunidad se lleve un poco a su casa, en forma de muestra de un producto gratis, que lamentablemente no va ha comprar más adelante. 

Es por esto de las muestras gratis, que una persona en el campo no podría morir de hambre, al menos eso dicen a los que no les da pena agarrar lo que no es suyo (amantes de lo ajeno, tal vez).

En fin, la naturaleza es sabia y provee este año de abundante lluvia a mi comunidad. Me siento contenta de saber que provengo de un lugar lleno de recursos naturales y sobre todo productivo en sus actividades de campo. 

De verdad hay muchas veces que quisiera estar al lado de ese cielo, tan único y especial visto desde mi pueblo, tal vez no solo sea lo hermoso del lugar, si no también la agradable compañía.

Espero que estén disfrutando de un agradable temporal , y si no lo creen así, siempre serán bienvenidos en Santa Isabel, Nayarit.

Gracias por leerme y hasta pronto.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo no soy de santa isabel,nay. pero sigo todas sus festividades por que justo conoci a una personita de ahi, que me trasmitio todas las tradiciones de esa comunidad, por cierto que ya la traigo perdida y sin poderme comunicar con ella, pero de la cual guardo en mi corazon muy hermosos recuerdo, espero pronto reanudar nuestra comunicacion y bojala este medio sea el enlace, esa personita sabra quien soy, con solo leer estas notas...

Anónimo dijo...

CONTESTA PURPURA, CONTESTA TE ESTOY ESPERANDO....

M. Cañitas dijo...

Me temo que siendo anónimo es difícil que comente alguien diferente a mi, que soy la moderadora. Sería mejor que dijeras tu nombre. Saludos!

Loading